Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego I
Por: Nicole G
No encuentro palabras para reseñar Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego I, de George R.R Martin (1996). Es psicológica y físicamente imposible; sin embargo haré mi mejor esfuerzo para darle a este libro el crédito que merece. Para empezar, el escritor nos cuenta desde la perspectiva de ocho personajes diferentes, todos ellos o la mayoría separados por kilómetros de distancia, y aun así R.R. Martin es capaz de mantener toda la historia unida, ya sea por un hilo muy fino o por cadenas de hierro. Es implacable la manera en que junta las historias de todos los personajes. Pero ¿qué será lo que mantiene a todos los personajes unidos? La respuesta es simple, pero tendrás que descifrarla, excepto lo que concierne a las hijas de los Starks (los Lords de Invernalia o del Norte), Sansa y Arya.
Sansa es una niña de once años con una inocencia enorme que puede ser corrompida fácilmente. Arya con nueve años, es una niña audaz, obstinada, aventurera y quiere hacer todo lo que se supone no tiene que hacer, mientras que su hermana es muy diferente a ella. Todo sucede en una zona del enorme mundo que R.R Martin a creado en estos libros. Es impresionante la manera en la que escribió el libro, crear todo un mundo con idioma, cultura, nombres, casas de familia, lemas, etc... El lenguaje que utiliza, te transporta hasta estar en su mundo, ya sea en un enorme muro de hielo o en un desierto lleno de personas “salvajes”. R.R Martin es de los pocos autores que se arriesgan a dar un giro tan inesperado que te deja expectante a leer el siguiente libro con ansias.
Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego es el primer libro de una serie de siete libros, que desde que empiezas a leer te atrapa en la historia y no te suelta hasta que acabas el libro, puede resaltar a la vista que es lento y pesado, pero al empezar a leerlo, hace que el lector este en la orilla de su asiento. Estos libros no son para todo público, ya que dice las cosas sin rodeos y puede ser un poco cruda la manera en que se relata, pero sin embargo, a mi eso se me hizo atractivo como lectora, porque te dice todo directo y como es. Debo admitir que tener tantos personajes al mismo tiempo en la historia resulta un poco tedioso, con esto no me refiero a que el libro sea lento, sino que en el transcurso de la historia encuentras personajes que te pueden agradar mucho o que puedes llegar a odiar; para mí esto implica leer el capítulo del personaje que no me gusta pensando cuando va a salir el personaje que me agrada. Lo que hace atractivo Juego de Tronos es el crecimiento psico-intelecual de los personajes en la historia, los ves crecer y madurar en el transcurso de esta, los ves luchar por lo que creen que es correcto, los ves matar para defender su casa. Algo que admiro mucho a R.R Martin es como entrelaza la realidad con la fantasía de una manera que todo está conectado con la historia de cada personaje.
En resumen, se puede decir que Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego I, es un libro que no defrauda a sus lectores con el final, y deja expectante a continuar leyendo los siguientes libros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario