miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Sinestesia?

Estoy segura que muchos de ustedes no saben que es la sinestesia, honestamente yo tampoco sabia lo que era. Es raro, pensar que algo es normal y darse cuenta que no lo es. Hay muchas personas que no saben que tienen sinestesia, yo era una de ellas.

La sinestesia es complicada de explicar ya que hay muchísimos tipo de sinestesia y para cada persona es diferente.

La palabra sinestesia viene del griego "sentidos mezclados", lo que es una explicación acertada. Solo entre el 3 y 4% de las personas tiene sinestesia y la mayoría ni siquiera lo sabe, es muy común que lo descubran mas tarde y por equivocación.

La forma en que yo descubrí que tenia sinestesia fue cuando a un amigo le contaba de que color era una canción, confundido me pregunto a que me refería, yo no entendía su confusión y le explique que la canción era azul, que transmitía el color azul, le pregunte que si no veía el azul que salía de la bocina del teléfono. El me dijo que no era normal que viera colores al escuchar música, y hable con mi mamá porque ella me entendía cunado le decía que una canción es de cierto color (ella puede saborear colores), me conto que algún comentario como el que yo había dicho había llamado la intención de una de sus amigas, he igualmente le comento que no era normal. Después de hablar con mi mamá decidí investigar que era lo que estaba diferente en nosotras, y llegue a la sinestesia.

Al investigar encontré que la sinestesia es genética, y que la mayoría de las personas que lo tienen son mujeres. También descubrí que se puede tener mas de un tipo de sinestesia, y que para mi las cosas que veo, huelo y siento, tienen nombre.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario