miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Cura Mortal


Título: La cura mortal
Título original: The Death Cure
Saga: Maze Runner #3
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 360

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.


Thomas y sus compañeros se encuentran en la guarida de Cruel. No muchos creen en las palabras de dicha sociedad, por lo cual, cuando ven la oportunidad de escapar  toman una salida.



Todo lo que quieren hacer es detener todo aquella que ha hecho Cruel para dañarlos a ellos y a sus compañeros. Quieren terminar de una vez por todas con todo lo que está sucediendo.


En este libro la acción la viví al máximo (me pase en la orilla de mi silla todo el tiempo!). Sentía cada cosa que había en la historia y de los protagonistas: el terror, la ira, la acción, la aventura y la muerte. 

No hubo  minuto que dejar el libro abajo (al menos no por intención); yo solamente quería seguir leyendo. Lo que más me ha gustado de toda la saga y de este libro es el contexto en donde ocurre la situación. Como el autor  nos trae este lugar que es desconocido para nosotros y para algunos personajes  y nos impone a ver cosas horribles y desafiantes. GENIAL

Veo un gran avance de parte de Thomas, antes no me convencía demasiado el personaje en sí; pero ahora lo veo como EL líder y se puede notar que él quiere salvar a las personas.  

Me encanta el ambiente/ ciudad en la que se desarrolla el libro, un lugar que nosotros no conocemos, la gente viviendo en "paranoia", la seguridad en las ciudades, es impresionante, todas las descripciones que hay en el libro!

El medio ambiente sigue en el hoyo en cualquier parte, el calor insoportable, las lluvias, el VIRUS.

CRUEL sigue diciendo que todo lo que les han hecho es para encontrar un cura al virus, ¿pero que precio tiene esa cura?, ¿con cuantas personas tiene que experimentar CRUEL para conseguirla?

Las personas en las ciudades están desapareciendo de la nada, Thomas y sus amigos están seguros de que el responsable de las desapariciones es CRUEL.

CRUEL mes evita más gente para experimentar ya que Thomas y sus amigos ya no confían en ellos (no los juzgo por hacerlo, quién no lo haría).


**¡¡SPOILERS!!**




El final!! Down!.... No me lo esperaba...

No se sí alguno de ustedes se sintió de la misma manera pero por mi parte: no tenía tiempo para procesar lo que estaba pasando, o lo entendía después,  pasan tantas cosas en tan poco tiempo!!... Que no tienes ni tiempo de pensar que paso! 

Con Nwet...wow...no me lo esperaba para nada(😪😪)!!!!... Y con Teresa (no sé ustedes pero a mi me caía muy bien) y lo que le pasa me dejo con cara de 😳😳 ya no sabía que pasaba.

Y luego al final final......WHAT!!!.... ¿Todo estaba planeado por CRUEL? ¿¿O para ser más específico de Ava Page??
Bueno eso es todo por este libro...  ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gusto?


Espero con ansias leer la percuella y comentarla con ustedes!!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario