jueves, 9 de noviembre de 2017

Just Juliet


Título: Just Juliet
Autor: Charlotte Reagan
Año: 2016
Paginas: 224

Supe desde que abrí el libro que me iba a gustar. No sabia nada de la trama ni de que se trataba, pero el estilo de Reagen es como tomar una tasa de tu te favorito y sentir como va recorriendo tu cuerpo.

Just Juliet no es el tipo libro para adultos jóvenes, es una representación honesta de la vida de una adolecente. Algunas personas pensaran automáticamente que es un libro lleno de drama sin sentido y ansiedad y angustias de una adolecente, pero esas personas están mal, este libro no tiene nada de eso, pero eso no significa que vaya a ser una pelusa superficial. Esta historia trata problemas reales que enfrentan muchos jóvenes y los problemas van de extremadamente graves a triviales, pero la autora lo maneja todo de la mejor manera.

Los personajes de este libro están escritos en términos tan vívidos que no es difícil comenzar a construir una imagen de ellos en su mente mientras lee. Un personaje bien desarrollado es esencial para una buena historia porque permite que el lector se apegue a los personajes y se enamore de sus historias, Reagan ha hecho un trabajo fantástico en este sentido y su historia no es solo buena, es excelente. Ella ha creado la amiga que no se puede quedar callada y que en si es una bitch, pero es de las amigas que puedes amar y odiar al mismo tiempo, también creo al chico gay socialmente torpe que es descarado e inteligente sin ser un estereotipo andante, el dulce chico gay cachorro que resulta ser un deportista y de los mejores personajes principales de Lena y Julieta para unirte a esta banda de inadaptados.

Al principio sabía que le iba a dar 5 estrellas a este libro porque cualquier cosa que me hacia reír a carcajadas y sentarse con una sonrisa estúpida en mi cara es definitivamente material de 5 estrellas.


Los últimos capítulos me tenían en un estado de euforia solo para arrojarme a una zambullida en la nariz que me hizo querer llorar, mientras que un lado más racional de mí decía: "hicieron lo correcto". No quería ser racional y no quería que fueran racionales, pero eso es lo que sorprende de este libro. Los personajes no hacen lo que hemos llegado a esperar del adolescente estereotipado de ficción, hacen lo que la mayoría de los adolescentes hacen, lo cual es gracioso porque uno no se lo espera.

El epílogo fue la cereza del pastel y, aunque me gustaría saber un poco más sobre el futuro de Julieta y Lena, no sentí que me hubieran dejado colgando porque, aunque solo eran diecisiete capítulos y un epílogo, la emoción y la conexión construyes con estos personajes lo hace parecer mucho más.

Aunque sea un libro corto, vale mucho la pena. 😉

No hay comentarios.:

Publicar un comentario